Hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones tomo la primera medida contra las operadoras de telefonía móvil Entel y Tigo quienes no mejoraron las fallas técnicas en el plazo establecido. Según la Sittel estas operadoras presentan fallas técnicas del 40% en Entel Móvil y 30% en Tigo.
La primera medida consiste en obligar a estas operadoras a retirar cualquier publicidad que haga referencia a promociones de celulares sin embargo Sittel informo que la multa también esta en marcha pero que todavía se esta cuantificando exactamente a cuanto ascendería la multa por el mal servicio que brindan a sus clientes.
Se me hace inevitable pensar en cuantos intentos habrá hecho la novia de nuestro amigo de la publicidad de Entel, para poder hacer entrar su llamada (capaz y le terminó por eso ), o pensar en los "refuerzos" de la publicidad de Tigo quien seguramente recibió el mensaje de texto un par de horas después de que fue enviado.
Todo esto parece indicar que Sittel esta trabajando de buena manera , tal vez no lo suficiente, pero esto debido a lo mal acostumbradas que están las empresas a dar mal servicio y los usuarios a no reclamar al respecto.
Este es el vídeo de el informe de ATB sobre la multa a Entel y Tigo (perdón por la calidad, estoy sin cable ):
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