viernes, mayo 04, 2007

VIVA WebSms y el navegador Mozilla Firefox

En realidad esta historia empezó la semana anterior cuando VIVA rediseño su pagina Web, en la seccion de envio de mensajes de texto: WebSms, el problema se origino cuando los usuarios del Navegador Mozilla Firefox se dieron cuenta que WebSms no funcionaba de la manera esperada ya que en la parte del Captcha (El codigo que aparece en la imagen) nunca aparecia efectivamente:



por esta razón era imposible mandar un mensaje desde Firefox a celulares VIVA, mientras que cuando se ingresaba con Internet Explorer el servicio funcionaba de manera normal. Cabe mencionar que Firefox es un navegador que cumple con mayor responsabilidad los estandares de navegadores, a manera de ejemplo les presento 'Acid2 Browser Test' una "prueba" para ver que tan bien cumplen los navegadores los estandares web. Si el navegador cumpliese con estos estandares se mostraria esta imagen:


Firefox en su ultima versión (2.0.0.3) muestra:


Internet Explorer 7 (la ultima versión) muestra:

La diferencia es evidente no?, bueno vamos a lo que nos interesa con este ejemplo quiero llegar a que el problema de la compatibilidad de la pagina de VIVA con Firefox, es responsabilidad de los desarrolladores de VIVA quienes tomaron como base solamente al Internet Explorer y no asi otros navegadores a pesar de ser mejores, como es el caso de Firefox.

Fue entonces cuando llamé al centro de atención al cliente de VIVA y reporté el error, tras insitir bastante y tratar de explicarle a la operadora que existe otro navegador lo unico que consegui fue que me respondieran diciendo que es problema de mi equipo y que el servicio esta funcionando perfectamente, era obvio que no entendian cual era realmente mi problema, ademas claro que segun me indicaron en VIVA era el unico que reportaba un problema de este tipo.

Lo que se necesitaba era mas personas que como yo utilicen Firefox u otro navegador diferente del Internet Explorer, entonces recurrí a la Red Firefox Bolivia, a la lista de correo de UBUNTU Bolivia y a Software Libre Bolivia, estas tres comunidades respondieron inmediatamente y muchas de las personas dieron todo tipo de ideas para pedir a VIVA que solucione el problema, incluso las llamadas al centro de atención al cliente de VIVA aumentaron reportando el problema.

Hoy toda esa comunidad de Software Libre fué más alla de reportar el problema y mediante Quality Assurance, quien detectó y corrigió el problema el problema fue solucionado enviando la corrección a la persona encargada del servicio WebSms.

Quisiera resaltar el trabajo realizado por Quality Assurance, que realmente fue quien dio solución a todo este dilema y bueno VIVA tambien actuó de buena manera al tomar en cuenta a la Comunidad de Software Libre boliviana, a pesar que no tenía niguna responsabilidad LEGAL con lo sucedido, pero si tenia una responsabilidad SOCIAL la cual atendió en beneficio de todos los que somos usuarios (ahora felices) de la empresa. emoticon

1 comentario:

gernet dijo...

Qué bueno que la empresa haya arreglado esto en ese tiempo.

Ahora esperemos que arreglen las caídas de su página de envío de mensajes, ya que en muchos momentos del día no funciona, y podamos enviar mensajes viva normalmente