jueves, junio 15, 2006

Cochabamba en Google Earth

Sin lugar a dudas, Google mira al mundo desde otra óptica, hace aproximadamente una semana, el visor mundial preferido de todos, Google Earth, cuadruplicó el numero de imagenes en su base de datos, ahora Google Earth permite ver los detalles de una gran cantidad de pequeñas ciudades, entre las cuales esta mi querida Cochabamba, la resolucion ha mejorado muchisimo en comparacion con las anteriores fotografias donde apenas se podia observar la estructura de la ciudad. En las ultimas horas mi principal "hooby" a sido recorrer una a una las calles de la "llajta" encontrandome con varias curiosidades que quisiera compartir.

Bueno lo primero que quise buscar fue el ditribuidor Muyurina y poder verlo desde el cielo, pero fue mi primera decepcion ya que este se encuentra en su estructura antigua, seguramente por que las fotografias fueron tomadas en el 2003. Decidi seguir y ver que cosas mas podia encontrar y me tope con un sin fin de lugares que estan reconocidos en Google Earth gracias a "Google Earth Community" entre los lugares reconocidos se encuentran: El stadium Felix Capriles, Centro de convenciones "El Campo", Tenis Club Cochabamba, Diplomat, Torres Sofer, Los Supermercados IC norte y CIM, y un sin fin de locales conocidos de la ciudad.

Otro punto interesante fue observar el tamaño de lo que constituye "La Cancha"y el desorden de calles que se forma en este lugar, y es claro lamentable la congestion vehicular que provocan estas caprichosas calles y avenidas, ademas del comercio informal claro.

La cantidad enorme de accidentes geograficos en los alrededores de la ciudad se ven esplendidos, hay muchas cosas de la que uno ni siquiera estaba enterado, por lo que pude ver el rio rocha tiene como cabecera a la Laguna San Juan que se encuentra en la Cordillera del Tunari, mas al norte de esa laguna, existen muchas mas lagunas y lagunillas que no tienen nombre, o por al menos no estan en Google Earth.

Lamentablemente la calidad de la imagen desde el Cristo de la Concordia hacia el este, es mucho mas baja que la del centro de la ciudad y no se pude apreciar completamente la laguna Alalay, el Cristo de la Concordia, La angostura, Tarata etc, pero por alguna razon la calidad vuelve a nivel de Cliza, Punata, Arani y Tiraque y la vista de estas lugares es realmente muy clara.

Seguir las carreteras interdepartamentales fue como estar viajando realmente, la diversidad geografica que tenemos en el pais es impresionante y el mapa de Cochabamba esta claramente dividido por la mitad en una zona Tropical y una zona Altiplanica.

Existen muchas cosas mas por descubrir en las fotografias de Google Earth poco a poco ire actualizando la informacion espero que les haya gustado esta entrada y seria bueno que todos prueben este maravilloso software que nos trae el MegaBuscador Google


No hay comentarios.: